BRASILIAN JIU JITSU / GRAPPLING

 

Brasilia Jiu Jitsu es un arte marcial, una técnica de combate y una forma eficaz de defensa personal enfocada principalmente en el cuerpo a cuerpo en suelo. Sus técnicas de grappling (agarre) permiten a una persona de menor envergadura defenderse exitosamente de un oponente mas grande y fuerte.

Disciplina muy recomendada para cuerpos de seguridad.

EL Grapping o Jiu Jitsu sin kimono, es una extension del Brasilian Jiu Jitsu, El abanico de técnicas sin GI (kimono) se abre dando que no hay apenas limitaciones ni prohibiciones en esta faceta de la lucha.

Ofrecemos clases con la mejor asistencia técnica actualizada de NOGI moderno con las ultimas tendencias de llaves de pierna, proyecciones y todo lo demás.

todo en un entorno controlado y buen ambiente.

Programa Básico:

Programa que lleva al estudiante a través de las técnicas y conceptos fundamentales del Brasilian Jiu Jitsu, desde la defensa personal hasta la lucha cuerpo a cuerpo de pie o en suelo.

Mejorar la coordinación motora, los reflejos y la agilidad. Sentirse mas fuerte, mas rápido y mejor capacidad pulmonar.

Programa Avanzado:

En este programa aprendemos a desarrollar las habilidades de combate a nuestros alumnos con el objetivo de ir avanzando en cinturones hasta el deseado cinturón negro. por lo tanto, se abordan técnicas mas avanzadas y detalladas.

 

1-Calentamiento.

Se realizan calentamientos concretos y particulares de Jiu Jitsu, no es calentar por calentar. A veces también se incluyen técnicas de defensa personal, movimientos y técnicas básicas de días anteriores en forma de «Drill» que se repiten como forma de calentar y para mecanizar movimientos.

2- Explicación Técnica.

Después se pasa a la teoría con la explicación detallada de las posiciones, la razón de cada agarre o control y la secuencia de pasos. En cada clase se trata de exponer una técnica en multitud de variantes, escenarios y ver como reaccionar ante cualquier variable.

3-Trabajo Especifico.

A continuación se trabaja de manera especifica las posiciones explicadas en la técnica anterior , con el objeto de ponerlas en practica ante cierta oposición, mejoraran el «performance» de las posiciones hacerlo con diferentes compañeros. La intensidad no debe ser la máxima sino que debe rondar el 60% para dejar trabajar e intentar aplicar las técnicas del día.

4- Combate.

Finalmente se suelen hacer varios combates, lo que se llama «Rodar». Se incide en la importancia de la practica, y la repetición para poner el liza las técnicas desde el minuto 1 que se aprenden, por eso es tan efectivo este arte marcial, no existen «magias» ni técnicas ninja, desde el día uno se puede comenzar a practicar, con técnicas efectivas.